miércoles, 3 de noviembre de 2010

“Pasamos a los hechos concretos”, dice Santos tras reunión con Chávez

Los presidentes de Colombia y Venezuela firmaron este martes en Caracas cuatro acuerdos para el desarrollo binacional y anunciaron que se reunirán cada tres meses. "Esta relación comenzó muy bien y estamos los dos absolutamente decididos a que nadie nos descarrile", sentenciaron.

Los convenios firmados consisten en el establecimiento de comités binacionales económicos, productivos, de turismo, infraestructura y la cooperación en lucha contra el problema mundial de las drogas ilícitas.
Tras el acto, los mandatarios de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Venezuela, Hugo Chávez, ofrecieron una rueda de prensa, en la que Santos resaltó que la relación binacional "comenzó muy bien".
El mandatario colombiano le agradeció a su homólogo que "haya entendido la importancia de que nuestros dos países hagan todo lo que esté a su alcance para (...) fortalecer todos los días nuestras relaciones".

Según Santos, de las declaraciones políticas y de buenas intenciones, "pasamos a los hechos concretos con los acuerdos que se acaban de firmar".
Eso demuestra la voluntad de Venezuela y la de Colombia "de integrar realmente a nuestros dos países como era el deseo del libertador", continuó el presidente colombiano.

Por ello, los mandatarios acordaron reunirse cada tres meses para hacerle seguimiento a los acuerdos que firmaron y para emprender otras iniciativas.
"Los dos estamos absolutamente decididos" a no dejar "que nadie nos descarrile", dijo Santos, quien subrayó que este fortalecimiento de la relación bilateral es lo que quieren los pueblos de ambos países.

"Que nadie nos descarrile", respondió a su vez el presidente Chávez, al comentar que si bien existen "distintos enfoques" por parte de uno y otro Gobierno, ambos países están "llamados a unirse de nuevo".
"Queremos a Colombia. Respetamos a Colombia", dijo el presidente venezolano en el acto en el Palacio presidencial de Miraflores.

Recordó el respaldo del ex mandatario argentino Néstor Kirchner, fallecido la semana pasada, para que se restablecieran las relaciones entre los dos países.
"A él debemos esta reunión y el reinicio de un camino, que más que un camino es un destino", manifestó Chávez.

Cortesía:EFE                                                            

Edita: AdrianaC

No hay comentarios:

Publicar un comentario